cuello de lana realizado en crochet

cuello de lana crochet

Seguimos abrigando el invierno con creativos y cálidos complementos. En este caso os traigo este bonito cuello de lana realizado en crochet. Su punto simula estrellas y su gran colorido es ideal para llevar con nuestras prendas de sport.

cuello de lana realizado en crochet

Este cuello, lo he realizado en lana Artemide de la casa Hilaturas LM, de la colección Filosofia, en color 1065. Su composición es 80% acrilico y 20% lana.

Para realizar este cuello he utilizado…

  • 2 ovillos de lana Artemide
  • aguja de crochet del número 9
  • aguja lanera

Estos son los pasos para realizarlo…
He realizado el cuello en una sola pieza rectangular con una costura para crear su forma cilíndrica, con lo que se realizan pasadas de ida y vuelta (tiene derecho y revés).

Comenzamos montando 51 puntos de cadeneta. Os recomiendo que realicéis esta cadeneta floja para trabajar la primera pasada con mayor comodidad.

1ª Pasada (derecho): levantamos 5 puntos empezando en el 2º punto de cadeneta a partir de la aguja (quedan 6 puntos en la aguja), hacemos una lazada y extraemos el hilo a través de los 6 puntos, hacemos 1 punto de cadeneta para crear un agujero encima de los 6 puntos, * levantamos 1 punto en el agujero, 1 punto en el lado del último de los 6 puntos, 1 punto en el mismo punto de cadeneta donde el último de los 6 puntos fue levantado, 1 punto en cada uno de los 2 puntos de cadeneta siguientes (quedan 6 puntos en la aguja), hacemos una lazada y extraemos el hilo a través de los 6 puntos, 1 punto de cadeneta *, repetimos de *a* hasta que quede 1 punto, en el que hacemos un punto medio alto. Giramos la labor.

punto de estrella crochet

2ª Pasada (revés): 2 puntos de cadeneta (equivalen a 1 punto medio alto), hacer 2 puntos medio alto en cada “agujero de estrella”, finalizamos la pasada con 1 punto medio alto en el último punto. Giramos la labor. Ahora tenemos 23 estrellas en la fila y 1 punto medio alto en cada lado.

3ª Pasada (derecho): 3 puntos de cadeneta, levantamos 1 punto en el 2º y 3º punto de cadeneta a partir de la aguja, levantamos 1 punto en los primeros 3 puntos de la fila (tenemos 6 puntos en la aguja), hacemos una lazada y extraemos el hilo a través de los 6 puntos, realizamos 1 punto de cadeneta., * levantamos 1 punto en el agujero, en el lado del último de los 6 puntos, en el mismo punto donde el último de los 6 puntos fue levantado, 1 punto en cada uno de los 2 puntos de cadeneta siguientes (quedan 6 puntos en la aguja), hacemos una lazada y extraemos el hilo a través de los 6 puntos, 1 punto de cadeneta *, repetimos de *a*. Realizamos 1 punto medio alto en el último punto de cadeneta. Giramos la labor.

Repetimos las pasadas 2 y 3, hasta tener un total de 8 filas con estrellas. Cortamos el hilo y lo pasamos por el último punto.

Para terminar, con la aguja lanera, cosemos los lados cortos borde con borde y rematamos la labor.

Podéis visitar mi tutorial de crochet para ver como se realizan los puntos básicos en crochet.

¡Espero que os guste y os animéis a realizarlo!

4 comentarios sobre “cuello de lana realizado en crochet

  1. Hola Tuteate!! Muchas gracias por dejarme este comentario! La verdad, es que me hizo mucha ilusión ver que no era la única bloggera que utilizaba esta lana. Ademas tienes unos trabajos muy variados y todos estupendos!! Besotes.

    Me gusta

  2. Una amiga y lectora del blog, me envió por email esta cuestión. La incorporo por si os sirve de ayuda.\”Hola, he visto tu cuello de lana con la lana Artemide. Estoy empezando u a manta con esa lana y me recomendaron un ganchillo del 15. No sé si es que soy tirando a novata, es la lana, el ganchillo o un poco de todo. Veo que tú has usado el 9 y quería preguntarte si mejor cambio al 9. Gracias.\”

    Me gusta

  3. Buenos días cosasdemercedes2012!te aconsejo que siempre compruebes en la etiqueta de la lana, la aguja recomendada. Por norma general, los fabricantes suelen incorporar esta información. Pero también debes tener en cuenta lo apretado que realizas los puntos, el motivo que vas a emplear (para no deformarlo) y los puntos empleados.Si realizas un punto muy apretado es recomendable utilizar uno o dos número más, con lo que te serviría una aguja del 10 u 11.A la hora de realizar las estrellas (si vas a elegir este punto para realizar la manta), debes comprobar que no se diluyan, es decir que no pierdan su forma al usar una aguja del nº 15. Si vas a emplear puntos más sencillos puede que sirva esta aguja, pero me temo que quedaran muy abiertos…Espero haberte ayudado cosasdemercedes2012.Salu2.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .