realizando un pompón de lana

La creación que hoy os presento es muy sencilla de elaborar, pero a su vez se la pueden dar infinidad de utilidades, como decorar un gorro o una bufanda, elaborar charms para nuestros bolsos y monederos e incluso hacer una batalla campal, eso sí, en la que nadie resultará herido 😄😄😄… seguro que ya sabeis de que se trata… y efectivamente me refiero a realizar un pompón. Además esta es una manualidad ideal para realizar con los peques de la casa y seguro que ellos encuentran muchas y divertidas formas de darles uso.

realizando un pompon

Como os decía anteriormente es muy sencillo realizar un pompón, ya que ahora tenemos moldes o Pompom Maker para elaborarlos rápidamente, pero lo malo, es que son de unos tamaños específicos y quizá no se ajusten al tamaño que necesitamos. Realizarlos de la forma que os indico ahora, os permitirá ajustalos al tamaño idóneo para vuestra labor y tan solo necesitareis cartón, lana y tijeras.

realizando un pompon

Para empezar, dibujamos en el cartón dos aros iguales y los recortamos. Podéis dibujarlos con un compás o como en mi caso, que los he realizado con un plato y un vaso.

A continuación, superponemos los aros y vamos enrollando la lana alrededor de todo el aro, y seguimos enrollando hasta que ya no tengamos espacio para introducirla por el centro.

Separamos un poquito la lana por el borde hasta encontrar los aros de cartón. Introducimos las tijeras entre ellos y vamos recortando toda la lana del contorno, manteniendo siempre las tijeras entre los dos cartones.

Introducimos una hebra de lana entre los dos cartones y damos varias vueltas asegurando la lana con un nudo. Retiramos los cartones interiores y solo queda darle forma redondeada a nuestro pompón. Y et voilà, nuestro pompón esta terminado.

Si queréis saber otra genial manera de realizar pompones, pinchad aquí.

Si os ha gustado esta entrada, no olvidéis darme un me gusta y ¡gracias por visitarme! Hasta la próxima…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .