Si queréis insertar abalorios en una labor de crochet, os recomiendo tejer la pieza empleando puntos bastante compactos.
En caso de una pieza elaborada en pasadas de ida y vuelta, podéis insertar abalorios en cada segunda pasada y en caso de trabajos de vueltas cerradas, en cada vuelta.
Es imprescindible que el grosor del hilo corresponda al de los abalorios, si no los abalorios se quedarán fijos.
cómo insertar abalorios
Primero, ensartar todos los abalorios en el hilo. En caso de ser abalorios de distinto color debemos ensartarlos en el orden correcto.

Insertar el ganchillo en el punto correspondiente, tomar una hebra por detrás del abalorio, pasar el hilo por el punto, volver a tomar una hebra y pasar el hilo por los dos puntos del ganchillo para cerrar el punto.

Hay que prestar atención para que el abalorio quede bien colocado ajustando el hilo. El abalorio siempre quedará en la parte derecha de la labor.

También se pueden coser los abalorios una vez finalizada la labor. En este caso, emplear un hilo fino pero fuerte a la vez. Solo hay que coser los abalorios uno tras otro estirando bien el hilo.
¡Podéis visitar mi tutorial para ver cómo realizar mas puntos en crochet!
Muy interesante ! 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
merci por la idea me gusta
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por tu comentario Ana. Salu2.
Me gustaMe gusta
Jutbrux, muchas gracias. Espero que puedas utilizar esta técnica en próximas creaciones. Salu2.
Me gustaMe gusta
Realmente hermoso. No tenía idea como se insertaban y nos das DOS MANERAS muyyy fáciles. Gracias. Bendiciones
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias! La verdad es que resulta bastante sencillo… además, estoy ultimando una entrada en la que pongo en práctica la primera técnica para insertar cuentas en un pequño tapete. Espero que te guste! Salu2.
Me gustaMe gusta