patatachín patatachán…

varitas magicas DIY con materiales reciclados

…que este cuento se abra ¡yaaa!

Esta es la mágica frase que utilizamos en casa al compartir la lectura de un cuento con nuestra hija. La lectura, la transporta a un mágico mundo de emociones y aventuras, y que mejor manera de introducirnos en este maravilloso mundo que con una varita mágica. Me encanta verla con su varita en las manos, moviéndola en círculos cual hada madrina, recitando la fórmula mágica para abrir el cuento y empezar la lectura…

Es muy sencillo encontrar varitas mágicas en jugueterías o en tiendas de “todo a 100” o en jugueteras, pero claro está, también podemos realizarlas nosotros mismos. De esta manera podemos personalizarla por completo al gusto de nuestro hijo o hija, con sus colores y formas favoritas e incluso con los accesorios que más les gusten.

Para realizar la varita mágica, solo necesitareis palitos de helado, gomaeva, accesorios para decorar y pegamento… y ya veis como ha quedado, fantástica!!!

Manualidad varita mágica

Ademas, en el cole, para fomentar la lectura a los más pequeños, han empezado a realizar intercambio de libros. Los tres cursos de Infantil, han realizado una biblioteca con la compra de distintos libros, todos adecuados a las edades de los alumnos y alumnas, y así todos los viernes, las profesoras entregan a cada alumno un libro para poder leerlo durante el fin de semana y el martes lo devuelven a clase para que otro compañero lo pueda leer el siguiente fin de semana, y así hasta final de curso.

Si estáis interesados, pinchad aquí para conocer los libros que vamos leyendo con esta magnífica iniciativa.

Si os ha gustado esta entrada, no olvidéis darme un me gusta y ¡gracias por visitarme! Hasta la próxima…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .