yo me quedo en casa

¡Hola a tod@s!

Hoy quería presentaros este post, ya que gran cantidad de niños y adultos nos encentramos forzosamente “encerrados” en casa, debido a la pandemia de COVID-19 o popularmente conocido como Coronavirus.

Ante todo, queria dar las gracias a todos aquellos que con su esfuerzo y/o profesionalidad nos estan ayudando a que esto no se descontrole. Hablo de todas esas personas anónimas, desde profesionales de la salud hasta los empleados de establecimientos considerados de primera necesidad, pasando por todos los que han decidido no salir de casa en estos días tan duros. Para todos ellos MUCHAS GRACIAS.

Todos somos conscientes de los días que se nos presentan van a ser muy dificiles de sobrellevar, y más cuando hay niños en casa.

Como madre de una niña de casi 5 años, entiendo a la perfección como os encontráis todos los que tenéis hijos, ante esta situación. Puede parecer que lo mas sencillo para mantener entretenidos a los peques sea ponerles sus series de dibujos y pelis favoritas, jugar con los juguetes de siempre, leerles sus cuentos favoritos… pero un día en la vida de los niños se hace muy largo, y terminan aburriéndose de todo lo habitual, por lo menos es lo que la ocurre a mi hija Atia, así que nos toca tirar de imaginación para inventarnos mil y una maneras para mantenerla entretenida.

No debemos olvidarnos de las responsabilidades y hábitos de los pequeños. Mantener estos detalles, también puede ayudarles a pasar este encierro forzoso, no descuidar sus responsabilidades diarias, ya sean las caseras, personales o escolares les hace sentirse valiosos e importantes.

La paciencia,, algo que todos nos vemos obligados a mantener. Paciencia para salir a dar un paseo, para visitar a nuestros familiares y amigos, para ir de tiendas… si para nosotros, los adultos, es complicado, para los niños lo es mas. Explicarles lo que ocurre junto con las medidas que se están llevando a cabo y la importancia de nuestras acciones responsables, pueden ayudarles a ser pacientes y hacerles ver que esto se va a solucionar y pronto volverán a salir a la calle para ir al cole, bajar al parque o simplemente sacar de paseo a su mascota.

No soy psicóloga ni pedagoga, tan solo soy una teleoperadora, madre y ciudadana preocupada por la situación que nos ha tocado vivir y que les ha tocado vivir a nuestros hijos, sabiendo que mañana lunes tengo que acudir a mi puesto de trabajo, pero para todo lo demás, YO ME QUEDO EN CASA.

¡Desde San Martín de la Vega mucho ánimo y gracias a todos!

#quedateencasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .