dominó para los peques

¡Hola de nuevo! ¿Cómo estais? Hoy, yo estoy eufórica, ya que he empezado con el teletrabajo, así que un poco más tranquila al no tener que salir tanto de casa.

Seguimos manteniéndonos ocupados haciendo manualidades y juegos para los pequeños de la casa, ademas como el cumpleaños de mi hija cae en plena cuarentena, he decidido hacer su regalo, tal y como ella hace con nosotros. He decidido que sea un juego, y en concreto, que la ayude a mantenerse entretenida, que nos permita jugar en familia y que la ayude a trabajas distintas capacidades. El juego del que hablo es el dominó, un dominó infantil basado en el dominó original, pero con colores, con lo que tendremos que ir siguiendo la cadena haciendo coincidir el color de las piezas de los extremos, hasta que no podamos colocar ninguna pieza.

domino infantil de colores

El dominó estimula los procesos cognitivos básicos de percepción visual, atención y memoria. Fomenta el control de la impulsividad y trabaja la capacidad de esperar, por lo que los niños aprenden a autocontrolarse. Desarrolla habilidades psicomotoras al tener que colocar las piezas correspondientes en el lugar adecuado.

guiainfantil.com

Para hacer este genial regalo solo he utilizado…

  • 28 palitos de helado
  • pintura (temperas, ya que no tengo de otro tipo jeje) de mínimo 7 colores distintos

Para hacer este juego de dominó infantil, debéis tener en cuenta que consta de 28 piezas, divididas en 7 grupos de color. Aparte, cada pieza se encuentra divida por la mitad, con cada uno de los extremos de un color (todas la piezas son distintas), excepto 7 piezas, que tendrán el mismo color en los dos extremos. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo este ejemplo para que os sea más sencillo pintar las distintas combinaciones de colores.

como pintar fichas de domino

Y una vez pintadas todas las piezas, he pintado la parte de atrás y los bordes de color negro.

Si os ha gustado esta manualidad, no olvidéis darme un me gusta y ¡gracias por visitarme! Hasta la próxima…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .