plastilina casera

¡Hoooola! Seguimos con manualidades para los peques… hoy vamos a ver cómo podemos realizar plastilina con ingredientes que todos tenemos en la cocina. Mas que una manualidad parece una receta, y como ademas a los niños les encanta cocinar, hay doble diversión, mientras hacemos la plastilina y cuando jugamos con ella… Estos son los ingredientes para hacer esta plastilina:

  • 1 vaso de harina
  • algo menos de medio vaso de agua
  • 4 cucharadas de aceite de girasol
  • medio vaso de sal
  • colorante alimenticio

La elaboracion de esta receta es muy sencilla, en un bol incorporamos la harina, la sal, el aceite de girasol y el agua y mezclamos, remezclamos y amasamos, un buen rato, hasta que quede una masa que no se quede pegada a las manos.

amasando plastilina para hacer en casa

Esta masa ya esta lista para ser utilizada como plastilina, pero el color que tiene es un poco aburrido, así que la teñimos con colorante alimenticio. Nosotras la hemos tenido de los siguientes colores, amarillo, rosa, azul y verde, que son los colores de colorante que teníamos.

Ahora que tenemos nuestra plastilina de colores, es hora de dar rienda suelta a nuestra imaginación, podemos hacer figuritas, números y letras, usar nuestros moldes… y una vez que nos hayamos cansado de jugar con ella, la conservamos en la nevera envuelta con papel transparente del que usamos para envolver los bocadillos Y una cosa muy importante, una vez teñida NO MANCHA!!!

jugando con plastilina hecha en casa

Aparte de desarrollar la imaginación, la plastilina aporta otros beneficios como trabajar la psicomotricidad fina, identificar colores, distinguir cantidades, favorecer la concentración y la relajación, reforzar la autoestima, con lo que es un juguete muy completo para el desarrollo de los niños.

Espero que os haya gustado esta receta, si es así darme un me gusta y hasta la próxima!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .