diadema pingüino

¡Hola de nuevo!

Mi hija Atia, se encuentra en segundo de infantil, y este trimestre está aprendiendo un montón de cosas sobre los pingüinos. Como ya sabréis, debido al confinamiento por el COVID 19, la enseñanza la estamos realizando desde casa, con los contenidos y actividades indicados por las profesoras de su cole. Una de las actividades, dentro de todo el contenido, era realizar una diadema de pingüino y aquí os muestro como hacer esta diadema de pingüino.

materiales

  • cartulina negra, blanca y naranja
  • rotulador para marcar las distinzas piezas
  • pegamento y/o celo
  • regla
  • punzón y tijeras

Para realizar la diadema de pingüino, lo primero que hemos hecho ha sido marcar y recortar en una cartulina de color negro una tira de 6cm de ancho para realizar el cuerpo de la diadema. Esta tira la he recortado yo para que quedase bien rectita.

En cartulina blanca hemos realizado dos ovalos para hacer los ojos del pingüino, y los ha recortado mi hija con un punzón, al igual que el pico, que en este caso lo hemos hecho de color naranja. Han quedado genial ¿verdad? Para terminar los ojos del pingüino he recortado dos circulitos en cartulina negra, ya que tenia la mano cansada de tanto picar con el punzón.

Una vez tenemos todas las piezas recortadas, pegamos el pico en la tira de color negro y posteriormente los ojos. Dejamos un ratito a que se seque el pegamento.

Cuando el pegamento ya está seco, hemos ajustado la medida de la tira a la circunferencia de su cabeza, recortamos el trozo sobrante y pegamos los bordes con pegamento o con celo.

Como veis es muy sencilla de hacer y con una pequeña ayuda de los mayores, la pueden realizar los niños y niñas de cuatro o cinco años. Como ella ha participado al cien por cien en la realización de la manualidad, se encuentra muy orgullosa de su creación y ahora que hemos empezado a realizar pequeñas salidas a la calle, siempre lleva puesta su diadema de pingüino 🥰.

Además podemos cambiar los colores de las distintas piezas, incorporar un hocico en lugar de pico, poner dientes, añadir unas orejas, así podemos crear un sinfín de diademas, y todas ellas ¡facilísimas de hacer!

Espero que os haya gustado esta manualidad, si es así no olvideis dejarme un me gusta. ¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .