vamos a contar y a sumar

erizo pinzas

Estamos aprendiendo los números, a identificarlos, escribirlos y a asignar la cantidad a cada número. Una vez que sabemos asignar la cantidad a cada número, podemos empezar a realizar sumas sencillas. Para aprender, repasar y afianzar todos estos conocimientos, vamos a jugar, y nos viene muy bien la manualidad que tengo preparada para hoy, para realizar el juego.

Este juego es muy sencillo de hacer, lleva muy poquito tiempo realizarlo y para ello emplearemos cosas que tenemos en casa, fomentando el reciclaje. Así que nos ponemos manos a la obra

Estos son los materiales necesarios:

  • cartón y cartulina
  • rotuladores de colores
  • tijeras
  • pinza de tender

Lo primero que vamos a realizar, son unas tarjetas con números del 1 al 9. Las podemos hacer en cartulina y escribir los números de distintos colores con rotulador.

En cartón, dibujamos la forma de un animal, para que el juego resulte mas atractivo a los peques (en nuestro caso, nos hemos decidido por un erizo, ya que luego poniendo las pinzas, parece que son las púas…) Lo recortamos y lo empleamos como plantilla para hacer otro igual.

Teniendo las tarjetas con los números y nuestros erizos, solo faltan las pinzas de tender para empezar a jugar y aprender.

manualidad psicomotricidad erizo pinzas

Este juego ofrece muchísimas opciones de entretenimiento y aprendizaje, ya que con las tarjetas de los números podemos repasar el trazo de éstos o repasar los colores en otros idiomas, por ejemplo en ingles, incluso ordenar los números de menor a mayor y viceversa.

La actividad con un erizo, nos sirve para asignar a cada número la cantidad correspondiente, mostrando una tarjeta y enganchando al erizo tantas pinzas como indique.

La actividad con los dos erizos, la vamos a emplear para realizar sumas sencillas. Mostramos dos tarjetas, asignamos a cada erizo una de las tarjetas, enganchamos a cada erizo las pinzas indicadas y realizamos la cuenta conjunta de las pinzas de los dos erizos para realizar la suma.

Aparte el trabajo con las pinzas de tender nos ayuda con desarrollo de la psicomotricidad fina.

Como veis, es un juego muy completo, asi que espero que os haya gustado, y que vuestros peques se diviertan jugando y aprendiendo con este juego. ¡Hasta otra!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .