bolsito veraniego de crochet

Hoy vamos a ver como podemos realizar un bolsito veraniego para niñas y niños realizado con la técnica de crochet, así pueden llevar pequeños juguetes, pañuelos, la funda de las gafas o lo que se les ocurra salgan a la calle.

Este bolsito está realizado con algodón reciclado, indicado para tejer con una aguja del número 3, y está compuesto por tres piezas más el asa o tira para colgar. Además le hemos incorporado un botón para poder cerrarlo.

Los puntos empleados para realizar el bolsito son, punto de cadeneta, punto bajo y punto medio alto. Podéis visitar mi tutorial de crochet para ver como realizar los puntos empleados para realizar este precioso bolso. Es muy sencillo de realizar, ya veréis en el paso a paso:

Lo primero que vamos a realizar es el cuerpo del bolso, así que realizamos 2 piezas con el siguiente patrón:

1ªv6 pb en anillo mágico6
2ªv1 as en cada pb12
3ªv*1 pb, 1 as en el sig.*, repetir * a *18
4ªv1 pb, *1 as, 2 pb*, repetir de * a * 5 veces en total, 1 as, 1 pb24
5ªv*3 pb, 1 as en el sig.*, repetir * a *30
6ªv2 pb, *1 as, 4 pb*, repetir de * a * 5 veces en total, 1 as, 2 pb36
7ªv*5 pb, 1 as en el sig.*, repetir * a *42
8ªv3 pb, *1 as, 6 pb*, repetir de * a * 5 veces en total, 1 as, 3 pb48
9ªv*7 pb, 1 as en el sig.*, repetir * a *54
10ªv4 pb, *1 as, 8 pb*, repetir de * a * 5 veces en total, 1 as, 4 pb60
11ªv*9 pb, 1 as en el sig.*, repetir * a *66
12ªv5 pb, *1 as, 10 pb*, repetir de * a * 5 veces en total, 1 as, 5 pb72
13ªv1pb en cada pb de la vuelta anterior tomando la hebra de atrás. cortamos la hebra dejandola larga para poder rematar72

A continuación realizamos la base del bolso, que dará fondo para poder guardar todo lo que necesitemos.

Vamos a realizar la base de nuestro bolso en pasadas de ida y vuelta. Realizamos una cadeneta floja de 50 puntos, hacemos 1 punto de cadeneta de subida y empezando por la segunda cadeneta desde la aguja realizamos 1 punto bajo en cada punto de cadeneta, con lo que tenemos 50 puntos bajos. Damos la vuelta al tejido, hacemos una cadeneta de subida y volvemos a tejer un punto bajo en cada punto de la vuelta anterior, teniendo como resultado otros 50 puntos. Seguimos tejiendo de esta manera hasta tener la medida del fondo que queramos. En mi caso yo he realizado 10 pasadas, 5 de ida y otras 5 de vuelta.

Una vez que tenemos las tres partes principales del bolso, las cosemos. Tomamos una pieza del cuerpo y la pieza de la base y las unimos empleando punto bajo. Cogemos un punto de la pieza del cuerpo, cogemos un punto de la pieza de la base y realizamos punto bajo. Continuamos así hasta unir los 50 puntos de la base al cuerpo. Cortamos el hilo y rematamos. Hacemos los mismos pasos para unir la otra pieza del cuerpo a la base.

Ahora hacemos la tira para colgar el bolso. Realizamos una cadeneta de 6 puntos, más 2 cadenetas de subida y empezando por la tercera cadeneta desde el ganchillo realizamos 6 puntos medio altos, uno en cada cadeneta. Damos la vuelta al tejido, hacemos dos puntos de cadeneta de subida y volvemos a realizar un punto medio alto en cada punto de la vuelta anterior. Repetimos estos pasos hasta tener una tira de la longitud necesaria.

Una vez realizada la tira para colgar, la unimos al bolso, cosiendo cada extremo de la tira a cada extremo de la pieza de la base del bolso.

Siguiendo estos pasos y en este punto, el bolso ya estaría terminado, pero podemos incorporar algún toque personal, con abalorios, un botón para cerrarlo, flores realizadas en fieltro o ganchillo…

bolsito de crochet para niñas y niños

Espero que os haya gustado esta entrada. No olvidéis darme un me gusta y seguir el blog para estar informados de las últimas creaciones. Gracias por visitarme y hasta la otra!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .