cuello-braga a dos agujas para niña

CARICIA OSLO SL141

Hola a todas y a todos! Ahora que se acerca el invierno, estoy preparando una serie de creaciones muy sencillas para combatir el frío. Espero que os animeis

En esta ocasión, vamos a ver como realizar un cuello-braga tejido con dos agujas. Este cuello lo he realizado para mi hija, pero en realidad lo podemos hacer tanto para niños como para adultos, solo habría que ampliar el numero de puntos y vueltas para un contorno mayor y mas altura.

CARICIA OSLO SL141

Esta es la lana que he utilizado y las características:

LANA CARICIA OSLO 100 gr. REF SL141
  • lana CARICIA OSLO, ref. SL141, color 101, 1 ovillo
  • 2 agujas de punto del nº 4

pincha en la imagen para acceder a la tienda online

El cuello está tejido en una sola pieza rectangular y unida por las orillas para cerrar el cuello.

El punto con el que está realizado el cuello, es un punto en relieve, muy esponjoso y ademas es muy facil de realizar y recordar, ya que se teje en 2 pasadas, 1 pasada de ida (derecho de la prenda) y 1 pasada de vuelta (revés de la prenda). El numero de puntos a montar es un numero de puntos múltiplo de 3 mas dos puntos de orilla. En total he montado 95 pts. 31×3 (93 pts.) + 2 de orilla.

pasada nº1 (derecho de la prenda): punto de orilla, punto del derecho (sólo se teje en la 1ª pasada); *2 puntos del derecho, 1 punto del revés*; repetir de * a *, hasta que quede 1 punto, el de orilla que también tejemos del derecho.

pasada nº 2 (revés de la prenda): punto de orilla, deslizamos sin tejer el punto a la aguja derecha; *1 punto del derecho, echamos hebra (la pasamos desde atrás hacia delante), 2 puntos del derecho y cerramos la hebra pasandola por delante de los dos últimos puntos trabajados*; repetimos de * a *, hasta que quede un punto, el de orilla, que tejemos del derecho.

Seguimos tejiendo, repiendo la pasada nº 1 y la pasada nº 2. Hay que tener en cuenta que el primer punto de orilla, sólo se teje en la primera pasada, este punto ya no lo tejeremos más, en el resto de pasadas lo deslizamos sin tejer a la aguja derecha, así conseguimos un mejor acabado.

En la siguiente imagen se puede ver un detalle del punto empleado.

detalle del punto empleado para cuello-braga para niña tejido con dos agujas

Una vez tenemos el alto del cuello que necesitamos, cerramos todos los puntos y dejamos la hebra larga para unir las dos orillas y cerrar así el cuello. Este es el cuello-braga una vez finalizado, os animais a realizarlo?

cuello-braga para niña tejido con dos agujas

No olvideis dejar vuestros comentarios y dar un me gusta. Ya sabéis que podeis seguir el blog para conocer las nuevas creaciones para este otoño-invieno. Hasta la próxima!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .