árbol de Navidad en crochet

Arbolitos de Navidad en ganchillo

¡Hola otra vez!

Seguimos con las creaciones rápidas y sencillas elaboradas en crochet. Hoy vamos a realizar un pequeño árbol de Navidad.

materiales

  • en este caso he utilizado algodón orgánico de la casa Hilaturas LM, del modelo NATURE 3.5, en colores navideños como verdes 4094 y 4237, rojo 4104 y blanco 50.
  • la aguja que he empleado para tejerlos es del número 3.
  • para la decoración de los arbolitos he utilizado hilo de bordar plateado, abalorios y cinta con motivos navideños.
  • aguja lanera y tijeras

patrón

El arbolito se empieza a tejer desde la copa, formando un triángulo.

  • empezamos con 2 puntos bajos en un anillo mágico, hacemos una cadeneta de subida y damos la vuelta al tejido
  • hacemos 1 punto bajo en el punto bajo de la vuelta anterior y 2 puntos bajos en el siguiente, hacemos un cadeneta de subida y damos la vuelta al tejido
  • hacemos 1 punto bajo en cada punto bajo de la vuelta anterior, menos en el último que haremos 2 puntos bajos, hacemos un cadeneta de subida y damos la vuelta al tejido
  • esta es la secuencia que seguimos hasta tener un total de 16 puntos bajos en la base del triángulo. Cuando tenemos los 16 puntos bajos cortamos la hebra

A continuación tejemos el tronco de nuestro arbolito, hacemos 3 hileras de 4 pb centradas en la base del triangulo. Cortamos la hebra y rematamos todos los hilos.

Para que nuestros arbolitos que queden más firmes, podemos almidonarlos o sumergirlos en agua azucarada, dejándolos secar.

Además, los podemos decorar como más nos guste, así que os dejo unos ejemplos de decorarción para estos arbolitos de Navidad. Como siempre os comento, estos son unos ejemplos y estoy convencida de que teneis mil ideas más para decorarlos, con lo que podeis dejar vuestras ideas, sugerencias o fotos en los comentarios, para así compartirlas con otros de lectores del blog.

Arbolitos de Navidad en crochet

Podéis visitar mi tutorial de crochet para ver como realizar los puntos empleados para realizar estos arbolitos de Navidad.

No olvidéis dar un me gusta si os ha gustado esta entrada, y ya sabeis, seguidme para estar informados de las nuevas entradas ¡FELIZ NAVIDAD!

✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.